Tarta Alaska de Chocolate y coco

Tarta Alaska de chocolate y coco!

Ahora que por fin llega el veranito, os propongo una tarta ultra refrescante y super apetecible, no sé si habéis oído hablar de la Tarta Alaska. Es un postre ultra versionable, se compone de una base, puede ser galleta, cookie, sablé, bizcocho genovés, brownie lo que más os guste, capas de helado de un sabor o dos, y luego se cubre con merengue y se flambea!!! Si si o sea la matanza de Texas veraniega!!!! Yo para probar la hice de Brownie de base, Helado de coco y chocolate. Estaba buena no lo siguiente, ideal para el verano, y este año pienso visionarla de muchas maneras! No tengo fotos de cada fase de las elaboraciones porque lo hice en casa de unos amigos, y lo hice bastante rápido con los niños por medio queriendo comerse los helados, el brownie el merengue jejeje

MATERIAL

  • Utilicé mi bol de pyrex de cristal que puede ir tanto al congelador como al horno
  • Molde de 20cm de Masterclass pero cualquier redondo de 20 cm de diámetro os vale
  • un soplete

INGREDIENTES

El HELADO

  • 800g de helado de chocolate negro
  • 800g de helado de coco
  • 200g de chocolate negro

LA BASE : Brownie de coco

  • 60g de mantequilla
  • 175g de chocolate negro para postre
  • 150 g de harina
  • 5g de levadura
  • 2 huevos L
  • 125g de azúcar moreno
  • 100g de coco rayado

EL MERENGUE Y FLAMBEADO

  • 3/4 claras de huevo según si M o L
  • 80 g de azúcar blanco
  • 80 g de azúcar glas
  • 2 cs de ron 

PREPARACIÓN 

Podéis primero preparar el helado y luego el brownie o vice versa, no importa el orden, yo como lo monté en casa de unos amigos ya traía el brownie ya hecho, y los bloques de helados en una nevera. Para hacer la preparación conviene que el helado esté más cremoso y blandito sin estar derretido.

El Helado

1- Poner a derretir el chocolate negro al baño maria o al micro ondas, mi amiga tenia micro ondas y asi lo derreti, los que me conocen saben que en casa no tengo ni quiero mirco onda. Se deja enfriar un pelin pero no demasiado.

2- Cubrir con papel film el bol grande de 20 cm de diámetro, y verter 1/3 del helado de coco, se cubre con una fina capa del chocolate derretido y procedemos a verter 1/3 del helado de chocolate, renovamos la operación alternando helado de coco, capa de chocolate derretido y helado de chocolate hasta llegar casi hasta el borde, y entonces cerramos cubriendo con el film plástico. Introducimos el bol en el congelador durante un mínimo de 2h. Personalmente como lo hice nada mas llegar al sitio, entre vermut y comida lo dejé como 4h!

El Brownie de coco


1- Precalentar el horno a 170ºC ( el mio) puede que para el vuestro 180ºC sea lo más acertado.

2- Poner el chocolate a derretirse al baño maria con la mantequilla, y dejar templar

3- Blanquear los huevos con el azúcar

4- Mezclar el chocolate derretido con la mezcla anterior y añadirle la harina junto con la levadura que habremos tamizado anteriormente y las nueces pacanas. Remover bien.. y añadir el coco rallado, seguir removiendo y listo.

5- Esparcir la masa en el molde, aconsejo hundir algunas nueces y otras menos

6- Hornear entre 15-20 min a 170-180ºC según la personalidad de vuestro horno.

Merengue

Para preparar el merengue batir las claras de huevo e ir añadiendo el azúcar en 3 veces sin dejar de batir durante 10 min aprox a potencia máxima, podeis añadirle vainilla si os gusta o algún aroma y seguir batiendo.

El merengue protege el helado del calor así que mejor cubrirlo entero!

Montaje

Sacar por fin el bol del congelador y abrir el film plástico, colocar encima el brownie y un plato de un diámetro un poco más grande, y desmoldar del todo dando la vuelta encima del plato. Entonces recubrir toda la superficie con el merengue, podéis hacer picos, bolitas etc las formas que queráis según las boquillas que tengáis a mano. La parte esta depende del calor que haga os recomiendo hacerla lo más rápido posible antes de que se derrita el helado. En cuanto al flambeado podéis usar alcohol o no, en este caso como se lo iban a comer niños tb decidimos no poner alcohol ya era muy goloso así el postre! Y no sabemos cómo me acabó de la guisa la tarta !


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s